La Comunidad de Madrid minimiza la 'marea blanca': "Vamos a ver cuántos van"

La Comunidad de Madrid minimiza la 'marea blanca': "Vamos a ver cuántos van"

EFE

Nuevas mareas blancas contra la privatización de la sanidad pública recorren este domingo varias ciudades de España. A ello se ha referido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha despreciado estas protestas y ha llegado a cuestionar el nombre del movimiento.

"Vamos a ver cuántas personas van, las mareas tienen que tener un determinado tamaño", ha apuntado. Además, asegura que los convocantes '"ya no están pensando mucho en la Sanidad", y lo que llevan a cabo "es una pura estrategia de confrontación al gobierno de la Comunidad". Ha añadido que estas protestas se han "radicalizado": “Cada vez se ven más banderas republicanas y se oyen gritos revolucionarios”.

Lasquetty ha recordado que las más de 900.000 firmas recogidas en la 'Consulta por la Sanidad Pública' se obtuvieron "sin ningún control", y asegura que conoce el caso de personas "que fueron no a uno, sino a veinte sitios a dejar su firma", por lo que no puede hacerse de ello "un soporte de legitimidad democrática".

Ha declarado sobre la oposición a la externalización sanitaria que "el perjuicio sería no hacer nada", y se ha mostrado convencido de que las medidas que está tomando su departamento son las necesarias.

La concentración de Madrid se produce después de que un juzgado de la capital haya citado como querellados a los ex consejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, en relación con posibles irregularidades en la externalización de servicios sanitarios desde 2004.