Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, junto a Rajoy: "El 'caso Bárcenas' resulta vomitivo"

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, junto a Rajoy: "El 'caso Bárcenas' resulta vomitivo"

EFE

"El 'caso Bárcenas' me resulta vomitivo a mí y seguro que a todos los militantes del PP. Cuando se pueda el PP debe afrontar este asunto". Así se ha expresado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cuando tenía a Mariano Rajoy a solo unos metros durante su conferencia en el Fórum Europa.

Quiroga ya había utilizado términos similares para referirse al 'caso Bárcenas' en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo: "El 'caso Bárcenas' se contempla desde el PP del País Vasco con mucha indignación. Es vomitivo pensar que mientras algunos estábamos aquí manteniendo el tipo, sufriendo, yendo a plenos donde nos temblaban las piernas de miedo, asistiendo a velatorios y viendo familias rotas, otros estaban sólo para llevarse la pasta. Es repugnante".

En esa línea, ha reconocido que el PP tiene "un problema de desconfianza generado por el caso Bárcenas", por lo que, en su opinión, el partido debe "tomar decisiones rápidas y contar las cosas como son".

Por otro lado, Quiroga ha aprovechado su intervención en el Fórum Europa para criticar la utilización política que se está haciendo del concierto económico y ha subrayado la defensa de su partido de este sistema: "Que nadie dude del compromiso PP en defensa del concierto económico", ha dicho.

Además, ha advertido a los nacionalistas de que "cuando atacan el Estado de derecho están debilitando el concierto", aunque "no llegan al punto de destrozarlo" porque saben que si se pierde no se podrá recuperar. Y también ha reprochado a los socialistas sus críticas, en este caso, al cupo vasco, que en su opinión proceden de sus "líos internos" y de la "más supina de las ignorancias".

Quiroga, que ha sido presentada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha alabado la capacidad de éste de "integrar en lugar de dividir" y su "independencia ajena a presiones externas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es