Guardiola, presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, responde en alemán

Guardiola, presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, responde en alemán

En alemán. Así ha respondido Pep Guardiola a sus primeras preguntas como nuevo entrenador del Bayern de Múnich durante su presentación.

El extécnico del Barcelona ha admitido que "necesitaba un nuevo desafío" en su carrera tras un "tiempo maravilloso" en el Barça. "Esto es un nuevo desafío para mí, un nuevo reto. Mi tiempo en el Barcelona fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el en Bayern se me ha dado esa posibilidad, me han regalado esa oportunidad".

Guardiola se ha mostrado "seguro" de que los aficionados acudirán al Allianz Arena "con orgullo" y espera que sea una "época de orgullo para todos".

Por su parte, el director de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que habían "trabajado mucho para convencer" al catalán, y apuntó que los contactos comenzaron "hace más de dos años" cuando el Barça disputó la Audi Cup. "Vimos que tenía interés por el Bayern, que le gustaba la filosofía", confesó.

"Estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado, sobre todo a la hora de reflexionar quien iba a ser entrenador el año que viene. Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran desafío hacer venir al mejor entrenador del mundo, y Pep lo es por lo hecho en los últimos años y por lo que ha conquistado con el Barcelona", admitió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost