Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

EFE

Si el Gobierno quería 'vender' la reforma educativa del ministro Wert, hoy lunes ha tenido la primera oportunidad con una entrevista concedida por el titular de Educación a Los Desayunos de TVE.

En ella, Wert ha cuestionado que un estudiante universitario que no sea capaz de lograr un 6,5 de media deba continuar sus estudios. "La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa".

Wert se refería a la parte de la reforma que obligará a los estudiantes becados a sacar un 6,5 para poder seguir obteniendo la ayuda en lugar del 5 que se requería hasta ahora.

Hay que recordar que Wert es precisamente el ministro que menos nota saca entre sus compañeros en el Gobierno. Según el CIS su calificación no ha hecho más que bajar y en mayo se quedaba en el 1,76.

Sobre este asunto, Wert ha explicado que él no tiene "recuperación" pero se ha escudado en que los alumnos tienen evaluaciones diferentes a la suya.

Wert ha asegurado además que el Gobierno de Rajoy "ha dedicado más que ningún otro gobierno en la historia de España para becas". Eso sí, cuando se le ha preguntado por el importe, no ha sabido responder y ha alegado que aún "hay que esperar". Además, ha afirmado que el gasto en becas en 2012 superó en un 8% el del año anterior.

Sin embargo, según los Presupuestos Generales del Estado para 2013, las becas y ayudas a estudiantes se reducen un 3,8%, pasando de 1.265 millones a 1.220 millones.

VAYA SEMANITA

La semana pasada, Wert tuvo días complicados. Para empezar, el pasado miércoles, durante la reunión con los consejeros autonómicos para valorar el borrador de la reforma educativa, varias comunidades de su propio partido le pidieron que rebajara la nota exigida. Ante este requerimiento, el ministro reculó y se mostró dispuesto a reconsiderar las exigencias previstas en el proyecto de ley.

Dos días después, durante su visita junto a la reina Sofía al Teatro Real, Wert fue abucheado por los asistentes, que le gritaron "fuera" y le pidieron su dimisión.

Ese mismo día, el ministro tenía una reunión con el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado para debatir el sistema de concesión de becas. Encuentro que Wert despachó en apenas diez minutos, como denunciaron tanto el vicesecretario del Consejo, Ezequiel Valentín, como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.