El PP reprende a Wert por quebrar la igualdad de oportunidades

El PP reprende a Wert por quebrar la igualdad de oportunidades

José Ignacio Wert pierde apoyos a medida que pasan los días. Las discrepancias ya se dan, incluso, dentro del partido que apoya el Gobierno del que forma parte. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, está de acuerdo con Wert en que se primer el esfuerzo a la hora de conceder las becas. Pero con matices: siempre debe haber una base de igualdad de oportunidades.

Wert se preguntó ayer en una entrevista en Los desayunos de TVE si está bien encaminado para recibir una beca un estudiante que no puede conseguir un 6,5 de nota media. Tal vez debería plantearse, sostuvo, si tendría que estudiar otra cosa.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Alonso ha subrayado algo que, hasta ayer, era evidente: un cinco "es un aprobado". Y ha agregado que la igualdad de oportunidades consiste en que nadie se vea obligado a abandonar sus estudios porque carezca de dinero.

"Eso es igualdad de oportunidades y ése es el objetivo básico de un sistema de becas y de inclusión y eso es en lo que tenemos que centrar el debate. A partir de ahí se puede primar el esfuerzo pero tiene que haber una base de igualdad de oportunidades", ha subrayado.

MARCHA ATRÁS

Este mismo martes, Wert ha anunciado que va a reconsiderar la subida de la nota exigida para acceder a las becas después del aluvión de críticas recibidas a la decisión de fijar en el 6,5 la nota media para poder optar a una ayuda en la universidad.

A pesar de este amago de marcha atrás, Wert ha seguido defendiendo subir la exigencia de la nota para las becas universitarias, esgrimiendo que los que tienen una nota del 6,5 abandonan menos los estudios y terminan antes la carrera.

Wert ha respondido al portavoz del PP que está "de acuerdo con que el sistema de becas es una herramienta de equidad, en la definición estamos de acuerdo" y ha añadido que no tiene ningún problema con las palabras de Alonso porque "puede haber espacio de opiniones diversas".