Hacienda anuncia que el nuevo objetivo de déficit de las comunidades es el 1,3%

Hacienda anuncia que el nuevo objetivo de déficit de las comunidades es el 1,3%

EFE

Las comunidades tendrán como objetivo de déficit para este año el 1,3% del PIB. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avanzado esta cifra, que supone la relajación de una décima respecto al techo recogido en el plan económico remitido a Bruselas.

De esta manera, las autonomías podrán cerrar de una manera más holgada este ejercicio, ya que en un primer momento el Ejecutivo había establecido el 0,7% para 2013. De hecho, las autonomías hicieron sus presupuestos con esta cifra en la cabeza.

No obstante, se va a proceder a una flexibilización tras permitir la Unión Europea un mayor déficit para España este año.

Beteta ha hecho pública esta cifra un día antes de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reúna con los consejeros autonómicos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Este 1,3% supone el objetivo global para las autonomías, lo que no ha especificado el Gobierno es el llamado 'déficit a la carta' que reclaman varias autonómicas. La implantación de distintos objetivos ha provocado tensión dentro del propio Partido Popular.