Rubalcaba ve "atinada" la renuncia de Griñán a ser candidato en 2016

Rubalcaba ve "atinada" la renuncia de Griñán a ser candidato en 2016

EFE

Al secretario general del PSOE le parece "atinado" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya anunciado su retirada al término de la legislatura. Pero Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que esta decisión no modifica ni altera el calendario del partido.

"He hablado con el señor Griñán largamente sobre este asunto y comparto sus decisiones, me parecen atinadas", ha asegurado Rubalcaba desde Bruselas, donde se encuentra reunido con los socialistas europeos antes del Consejo que comienza mañana jueves.

"Los dos compartimos también que el calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar por esta decisión que corresponde a la Junta de Andalucía y que es de y para Andalucía", se ha limitado a añadir desde allí.

Precisamente, el futuro de Rubalcaba resulta ahora una incógnita tras este movimiento de Griñán, con quien ha actuado como tándem en los últimos meses. El dirigente andaluz ha sido el principal planificador del PSOE como presidente del partido, respaldando la estrategia del secretario general de no abrir el melón de la sucesión hasta haber completado un proceso de regeneración ideológica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost