El Gobierno aprobará una subida de los impuestos sobre tabaco y alcohol

El Gobierno aprobará una subida de los impuestos sobre tabaco y alcohol

EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, propondrá al Consejo de Ministros de este viernes una subida de impuestos especiales, como alcohol y tabaco, y que se homologuen las tasas que pagan las empresas de mayor tamaño con lo que se tributa en nuestro entorno.

Montoro ha confirmado esta propuesta fiscal en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que ha explicado que serán incrementos relativos a determinados consumos "que tienen una externalidad negativa para la sociedad"

Normalmente estos cambios se aplican a través de decreto-ley y entran en vigor tras su publicación al día siguiente en el BOE.

El ministro ya sugirió el pasado 26 de abril, cuando presentó el plan nacional de reformas, este aumento de impuestos, pero no detalló la fecha.

El ministro también ha adelantado cambios que se ejecutarán más adelante para ir "homologando los impuestos que paguen las empresas de mayor tamaño con lo que pagan en nuestro entorno", como un avance de la normativa tributaria que culminará en marzo del año que viene.