El arzobispo de Sevilla considera un "abuso" extender el concepto de matrimonio a dos personas del mismo sexo

El arzobispo de Sevilla considera un "abuso" extender el concepto de matrimonio a dos personas del mismo sexo

EFE

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha considerado un "abuso" extender el concepto de matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, en relación al caso de Estados Unidos por el que la Corte Suprema ha declarado inconstitucional la ley que limitaba el matrimonio a hombre y mujer.

En rueda de prensa, Asenjo ha declarado que considera un "abuso" la extensión del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, subrayando que aunque resulte "contracultural y políticamente incorrecto" no puede dejar de "expresar" lo que, a su juicio, considera "la verdad".

De esta forma, el arzobispo de Sevilla ha incidido en que "la extensión del concepto de matrimonio que se da en la actualidad hiere y desvaloriza la verdadera concepción del matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer que se aman y abren su vida a un camino diferente".

Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo tumbó este miércoles la ley que impedía que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograsen reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.