España, campeona de Europa de baloncesto femenino
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

España, campeona de Europa de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa tras vencer (70-69) a Francia en la final del Eurobasket que se ha disputado precisamente en territorio francés.

El partido decisivo ha sido muy igualado, pero las de Lucas Mondelo aguantaron la presión y, con gran acierto y el liderazgo de Lyttle, silenciaron el pabellón Pevele Arena de Orchies.

Invicta en el torneo (nueve victorias en nueve partidos) y mostrando un gran juego de principio a fin, España puso el broche de oro conquistando su segundo título continental, de nuevo contra Francia como ocurriese en 1993.

"UN TRIUNFO DEL EQUIPO"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha destacado al 'equipo' por encima de todo y se ha mostrado muy contento por la digna retirada internacional que tuvieron Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro.

"Ha sido el triunfo del equipo. Tenía que haber justicia y Amaya y Elisa no se debían retirar de otra forma. Se merecían un oro. La ilusión es que todo aquello que se sueña es posible. Quiero dar las gracias no solo a todas las jugadoras y al cuerpo técnico sino a todos los que han hecho posible este día tan maravilloso", ha señalado Sáez en declaraciones en la web de la federación.

El presidente del organismo también ha dedicado unas palabras a la labor del entrenador Lucas Mondelo. "Lucas viene trabajando con nosotros desde hace muchos años y el año pasado la clasificación era muy difícil. Era volver a un sitio donde nosotras no habíamos estado desde hace muchos años. Eso está superado y aquí hay poco que decir que el trabajo de Lucas ha sido impecable. Hay mucha gente que está apoyando a este equipo", ha recalcado.

"La medalla es gracias a algo muy importante, que es el equipo. Y la visión que hay de trabajar a corto, medio y largo plazo. El baloncesto femenino tiene que ser una prioridad, y la mujer tiene muchos caminos por recorrer. Una de las partes que nos queda por recorrer es este baloncesto y nosotros creemos en él de una manera ciega y vamos a seguir luchando para que sigan durante muchos años arriba", ha insistido Sáez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es