José María Aznar: "A mí, lecciones de lealtad al PP cero"

José María Aznar: "A mí, lecciones de lealtad al PP cero"

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lanzado un aviso tras las críticas que generó su entrevista en Antena 3 el 21 de mayo, en la que cuestionó algunas actuaciones del Gobierno. "A mí, lecciones de lealtad al PP, cero", ha asegurado en una entrevista en el diario ABC.

"Al partido que yo contribuí decisivamente a refundar, desarrollé, lancé y convertí en un partido de Gobierno, lecciones cero. De nadie. Y lecciones de lealtad a mi país, tampoco", ha señalado Aznar antes de enviar otro mensaje: "Me parece que en las últimas semanas he prestado un servicio relevante al futuro del PP. Y si se me pregunta, aquí estoy".

En este sentido, reconoce que solo ha hablado con Rajoy una vez en estos años. "Si una persona quiere algo, o le interesa algo, pues llama. Y si no, no llama", apunta.

Aznar, que este lunes participará en un acto junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, vuelve, además, a criticar las subidas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno. Asegura que bajar los impuestos le parecería "una medida extraordinariamente oportuna y conveniente". "No estamos hablando solo de la consideración de bajar algo de lo que se ha subido, sino de una reforma fiscal", señala.

CASO BÁRCENAS

Sobre la corrupción y el "caso Bárcenas" dice que no puede hablar por el PP, solo por él. "Si alguien pone en duda mi honorabilidad personal, están los tribunales de justicia", añade.

Recalca Aznar que cuando fue presidente del PP, hasta 2003, cuando tuvo conocimiento "de alguna actuación irregular" actuó con "total contundencia".

Por otro lado, asegura que ha sido "una víctima de una de las persecuciones más inconcebibles que se han hecho en la política española", por culpa, a su juicio, de Zapatero, al que califica de "catástrofe histórica para España":

Considera que "la tarea política más importante" que tiene España hoy es reforzar "los elementos de cohesión del Estado", debido, principalmente, a la deriva de algunas comunidades autónomas que "han transgredido con mucho los límites constitucionales".

Para Aznar, el Estado autonómico "no puede estar abierto permanentemente", y resaltó que en la anterior legislatura "los estatutos que aprobaron algunas comunidades autónomas han trasgredido con mucho los límites constitucionales".

En alusión a Cataluña, Aznar dice que "el desafío secesionista contra España", desde un punto de vista de la legalidad y de la historia, es "totalmente inaceptable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es