NOTICIAS
30/06/2013 10:06 CEST | Actualizado 30/06/2013 10:06 CEST

La Comunidad de ElHuffPost opina: los comentarios de la semana del 22 al 28 de junio

La semana no se ha quedado corta en noticias y protagonistas. El lunes empezó calentito con la que ha sido sin lugar a duda una de las polémicas de la semana, servida de manos del ministro José Antonio Wert, que planteaba que todo aquel alumno universitario cuyas notas no llegaran al 6,5 deberían dejar la carrera. Hasta el gobierno del PP le reprendió.

Esta semana hemos sabido que, por primera vez en casi medio siglo, la población española ha decrecido, quedándose en cifras de hace un lustro

Los gobernantes internacionales tampoco se quedan sin el rapapolvos de la Comunidad. El lunes le tocó a Silvio Berlusconi, que fue condenado a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua por el caso Ruby

¿Se podrá fumar en Eurovegas? Eso es lo que parece estar planteándose el Gobierno, según hemos podido saber esta semana

En una exclusiva de la que después se hicieron eco todos los medios, el martes os contábamos que Hacienda había precintado el restaurante de Sergi Arola en plena hora del almuerzo. El cocinero nos contaba sus impresiones: “Creo que Hacienda está buscando un escarmiento, y van contra todo aquel que tenga un nombre”

También esta semana nos hemos enterado del último proyecto de Alejandro Amenábar: dirigir un videoclip de Las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo. Aunque a los lectores no les ha parecido una gran obra de arte por lo que se ve en los comentarios

Y hemos conocido que hay un político que abandona su cargo: José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía, que ha anunciado que no se volverá a presentar al cargo en 2016.

Esperanza Aguirre es otra habitual que suele dar algún titular semana sí semana también. En esta ocasión, aseguró sentirse "totalmente escandalizada" por la lentitud de la justicia.

Hemos pasado un día entero en el programa de La Sexta El Intermedio, en el que además de hablar con sus caras más conocidas también entrevistamos a su director.

En la Comunidad ha causado indignación el supuesto piropo que, en plena junta de accionistas de Yahoo!, decidió decirle a la CEO de la empresa, Marissa Mayer, que él era "un viejo verde" y ella, "atractiva".

¿Qué pasará con la candidatura olímpica de Madrid? Sabremos si ha sido elegida el próximo 7 de septiembre, pero por ahora parece que no le va nada mal en los informes.

Un nuevo personaje político ha aparecido estos días en el panorama mediático. Se llama Raffaele Baldasarre, es europarlamentario italiano y fue cazado por un periodista mientras fichaba solo para cobrar las dietas.

¿Les importa el paro? Eso nos preguntábamos acerca de nuestros líderes europeos el jueves, con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se ha celebrado en Bruselas.

Y, por supuesto, la que es gran noticia de la semana: la entrada en la cárcel de Soto del Real de Luis Bárcenas por orden del juez, que decretaba prisión incondicional sin fianza. Más de 200 comentarios expresaban la alegría (y la prudencia) de los comentaristas.

En el blog de Montserrat Domínguez también hubo multitud de análisis sobre la entrada en prisión de Bárcenas. En general, los comentaristas piden que Bárcenas, como tanto prometió, tire de la manta

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA