POLÍTICA
01/07/2013 14:28 CEST | Actualizado 31/08/2013 11:12 CEST

Aguirre, "absolutamente abochornada" por la corrupción en el PP

GETTY

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentirse "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP" y ha recalcado que "los políticos honrados" se sienten "indignados".

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre ha dicho que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatibles con la corrupción".

"Los españoles nos votaron y una de las señas de identidad del PP era la lucha contra la corrupción", ha aseverado Aguirre quien ha hecho hincapié en que esto "era y es" así para los militantes, los votantes, y todos los que confían en su partido.

"Los políticos honrados estamos indignados", ha continuado la presidenta del PP de Madrid quien ha considerado que hay que "poner remedio a esta situación".

Aguirre se ha referido asimismo a la información que hoy publica el diario El Mundo en la que afirma que el constructor José Luis Sánchez Domínguez (Sando) -imputado en el caso Bárcenas- traspasó tres naves industriales en Málaga a la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores.

"Creo que será el Comité de Derechos y Garantías (del PP) quien posiblemente le dé la oportunidad de dar explicaciones", ha señalado Aguirre.

Aguirre ha sido una de las pocas dirigentes del PP que ha hecho declaraciones a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que tiene lugar tras la entrada en prisión, el pasado jueves, del extesorero de esta formación Luis Bárcenas.

NUEVOS TIEMPOS