Detenido justo antes de inmolarse en Afganistán (FOTO)

Detenido justo antes de inmolarse en Afganistán (FOTO)

REUTERS

Un terrorista suicida fue detenido 'in extremis' antes de que se inmolara en Jalalabad, Afganistán. El terrorista fue arrestado e inmovilizado antes de que pudiera cometer el atentado.

Un soldado de la unidad de desactivación de explosivos del ejército afgano se acercó al hombre lentamente y desactivó el chaleco antes de que lo trasladaran para interrogarlo.

Este arresto se suma a la operación que las fuerzas de seguridad afganas llevaron a cabo este fin de semana en Kabul, donde detuvieron a seis presuntos terroristas suicidas que ya tenían sus chalecos de explosivos preparados y que pretendían perpetrar varios atentados en la capital afgana.

La agencia de Inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), ha informado en rueda de prensa de los detalles de esta operación, llevada a cabo por agentes del Distrito 17 de la Jefatura de Kabul. Un portavoz de la DNS, Shafiqulá Taheri, ha asegurado que los arrestados tenían planeado atentar en varios puntos de Kabul.

"El personal de la NDS, en una operación nocturna ha logrado capturar al mulá Tor Gul, hijo de Dadulá, asentado con su grupo en la provincia de Baghlan. El grupo llevaba chalecos suicidas y muchas armas", ha explicado.

El portavoz de la agencia de Inteligencia afgana ha indicado que los terroristas suicidas "pertenecen a la Red Haqqani" y "estaban planeando perpetrar atentados en varios edificios gubernamentales de Kabul. Estaban trabajando en coordinación con los servicios de Inteligencia paquistaníes", ha asegurado, en referencia al ISI.