Luis Bárcenas recurre su ingreso en prisión porque no hay riesgo de fuga

Luis Bárcenas recurre su ingreso en prisión porque no hay riesgo de fuga

REUTERS

Luis Bárcenas, el extesorero del PP, ha recurrido en apelación a la Audiencia Nacional la prisión incondicional dictada el pasado jueves por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz.

En su escrito, el abogado alega que tras cuatro años de instrucción no hay riesgo de que se fugue y que nunca ha intentado ocultar su capital.

El escrito de 38 páginas, al que ha tenido acceso Efe, afirma: "Si en cuatro años mi patrocinado, disponiendo de mejores medios de los que ahora se le atribuyen, no ha huido, no existe fundamento para decir que pudiera pretender hacerlo ahora".

El recurso se ha presentado el mismo día en el que el juez Ruz ha ordenado el bloqueo "urgente" de nuevas cuentas a nombre de Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias en España, Suiza y EEUU.

El juez del caso Gürtel adopta esta decisión en un auto, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y a la vista del último informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) del Banco de España, con el objeto de asegurar el decomiso de los fondos "procedentes de los delitos investigados".