José Antonio Rodríguez, el alcalde 'tuitero' de Jun, se presentará a las primarias del PSOE andaluz

José Antonio Rodríguez, el alcalde 'tuitero' de Jun, se presentará a las primarias del PSOE andaluz

JOSEANTONIORODRIGUEZSALAS

No hay dos sin tres. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, peleará en la carrera por suceder a José Antonio Griñán en las primarias del PSOE-A contra los consejeros de Presidencia, Susana Díaz, y de Agricultura, Luis Planas.

El regidor de este municipio granadino, conocido por su actividad en las redes sociales, especialmente en Twitter, va a encabezar una tercera vía, para la que ya ha recolectado "preavales" en Internet.

El Comité Director del PSOE-A dio este martes el pistoletazo de salida oficial de este proceso interno, que se celebrará el 29 de julio y en el que se elegirá al candidato socialista a la Junta de Andalucía.

En concreto, según ha explicado el alcalde a Efe, ha reunido 4.726 apoyos, que proceden fundamentalmente de una "amplia militancia de base" de todas las provincias andaluzas.

"No es una candidatura de personajes relevantes, hemos huido de las apoyos de direcciones provinciales porque la campaña se va a basar en despertar la inteligencia colectiva socialista, que los militantes no sea sólo gente que pone carteles o va a las elecciones de interventor", ha manifestado.

Rodríguez Salas no ve difícil lograr los casi 7.000 avales que requerirá para optar a las primarias.

El alcalde de Jun da el salto a la carrera el mismo día que lo ha anunciado oficialmente Susana Díaz, la gran favorita y 'mano derecha' de Griñán en la Junta y en el partido.