Griñán ve "manifiestamente recurrible" el auto de Alaya que imputa a Magdalena Álvarez

Griñán ve "manifiestamente recurrible" el auto de Alaya que imputa a Magdalena Álvarez

EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado que el auto dictado por la juez Mercedes Alaya, por el que se ha imputado a la exministra Magdalena Álvarez y una veintena de altos cargos, es "manifiestamente recurrible" porque "no contiene absolutamente ningún reproche penal".

Esta ha sido la primera reacción del jefe del Ejecutivo autonómico tras el auto de la juez, que ha decidido dar un "paso cualitativo" en la investigación de los ERE fraudulentos en la comunidad andaluza.

Al ser preguntado sobre si cree que la juez Alaya le va a imputar por este sistema de ayudas, el presidente andaluz ha evitado responder y ha zanjado con "no hay más preguntas".

En lo que sí ha hecho hincapié es en que cree que "a ninguna de las personas contenidas en ese auto", a los que ha calificado como "servidores públicos", se les hace "ningún reproche penal".

VALENCIANO PONE LA MANO EN EL FUEGO

En defensa de Griñán y Álvarez ha salido este miércoles la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, que ha puesto la "mano en el fuego" por los dos.

Según Valenciano, no hay ninguna base para la imputación de Álvarez ni de la otra veintena de altos cargos de la Junta que recoge el auto. En este punto, ha pronosticado que dejarán de estar imputadOs en los próximos meses.

Asimismo, ha sostenido que no teme que la juez cite también a Griñán, que sustituyó a Álvarez al frente de la Consejería de Economía y Hacienda en el año 2004.

Ha apuntado también la "precisión de reloj suizo" en la comunicación de los autos de la juez Alaya coincidiendo con hechos destacados para el PSOE-A y para los andaluces -como las primarias abiertas para buscar candidato a la Junta-.