Vídeo candidatura Madrid 2020: De la Gran Vía al Museo del Prado

Vídeo candidatura Madrid 2020: De la Gran Vía al Museo del Prado

Madrid quiere ser olímpica y se juega parte de su futuro en la presentación de la candidatura este miércoles ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), paso previo a la elección final en septiembre en Buenos Aires (Argentina).

La capital gasta sus últimos cartuchos para convencer a los miembros del COI de que es la mejor opción para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, por delante de Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).

Con motivo de este evento, la candidatura ha lanzado un nuevo vídeo bajo el título de 'Iluminar el futuro'. En esta emotiva pieza, se recorren algunos de los puntos más significativos de la ciudad como las plazas Mayor y de Santa Ana, el parque del Retiro y el Templo de Debod.

No se olvida la candidatura madrileña de vender ante el mundo el ambiente de la Gran Vía de noche -con los neones del cine Capitol y la magia del edificio Metropolis-, el Madrid Río -con la pasarela Perrault- y el lujo del Barrio de Salamanca, ilustrado con la fachada de Tiffany en una esquina de Ortega y Gasset.

La candidatura también recuerda al COI los tablaos flamencos, las terrazas de verano y, por supuesto, el arte (museos del Prado y Reina Sofía).

La ciudad presentó el pasado mes de mayo otro vídeo, con el lema 'Listos para brillar', con motivo de la presentación en un foro internacional de deporte San Petersburgo (Rusia) del sueño olímpico.

Un Madrid idílico para conquistar el voto de la familia olímpica tras el fracaso de las dos últimas ocasiones.