El Ejército dispara a seguidores de Morsi que pretendían asaltar el palacio de la Guardia Republicana

El Ejército dispara a seguidores de Morsi que pretendían asaltar el palacio de la Guardia Republicana

Enfrentamientos entre seguidores del expresidente de Egipto Mohamed Morsi y las fuerzas de la Guardia Republicana.

En la jornada del 'Viernes de ira' convocado por los Hermanos Musulmanes, un grupo muy numeroso de manifestantes ha tratado de asaltar el cuartel de la Guardia Republicana, donde Morsi se encuentra detenido, ante lo que los soldados han abierto fuego, matando al menos a diez personas y herido a varias más, según fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio.

Entre los heridos está este periodista de la cadena británica BBC:

La situación es muy tensa en Egipto después de que este miércoles el Ejército diera un golpe de Estado, apartara a Morsi y suspendiera la Constitución.

Tras el golpe, los militares anunciaron que Adly Mansour, presidente del Tribunal Constitucional, se haría cargo del Gobierno de transición hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Además, se han producido detenciones de miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el propio Morsi y el líder supremo de la organización.

Los Hermanos Musulmanes han anunciado que no respetarán las decisiones del Ejército y han animado este viernes a manifestarse contra el golpe de Estado.

Decenas de personas han muerto durante los últimos días en diversas protestas.