Un inmigrante marroquí pide cita para solicitar la nacionalidad española y se la dan en 6 años

Un inmigrante marroquí pide cita para solicitar la nacionalidad española y se la dan en 6 años

EFE

La burocracia en España es lenta. A veces exasperantemente lenta. La Administración ha dado cita para dentro de seis años a un ciudadano marroquí que quiere solicitar la nacionalidad española.

El hombre, residente legal en España, pidió hora hace dos días para entregar los documentos de la solicitud de la nacionalidad española, pero le citaron el 19 de marzo de 2019 para tramitarla, según ha denunciado este viernes el bufete de abogados que le representa.

"Parece increíble pero es cierto", han explicado los responsables del bufete del que es cliente el ciudadano marroquí, A.E., vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

"Hace dos días se dirigió al registro civil de su localidad para solicitar cita de presentación de su expediente de nacionalidad, pero se quesó atónito cuando la funcionaria le ha concedió la cita, nada más y nada menos, que para el 19 de marzo del 2019, ¡dentro de seis años, sólo para entregar los papeles!", han lamentado los abogados del bufete Legalcity.

Pensando que se trataba de un error, el ciudadano preguntó, pero la funcionaria le replicó que las citas ya se estaban dando para esa fecha.

El marroquí ha mostrado su indignación porque, según sus cálculos, necesitará casi veinte años para obtener la nacionalidad española: seis años para la primera cita, tres años más para los trámites y los diez años que se necesitan de residencia para poder optar a ella.