INTERNACIONAL
05/07/2013 17:12 CEST | Actualizado 05/07/2013 21:44 CEST

El Ejército egipcio niega que haya muertos tras los enfrentamientos con seguidores de Morsi

El Ejército egipcio niega que nadie haya muerto en los enfrentamientos entre los soldados y los seguidores del expresidente Morsi ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, frente a las informaciones que apuntan a que hay al menos diez fallecidos.

Según un portavoz del Ejército, sus tropas no han usado munición real contra los partidarios de Morsi cuando éstos intentaron entrar en el edificio, donde sospechan que se encuentra detenido el exmandatario egipcio.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN DE ABAJO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Los islamistas han salido este viernes a las calles para protestar contra el golpe de Estado perpetrado el pasado miércoles por el Ejército, que depuso a Mursi y nombró al jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, presidente interino encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Las Fuerzas Armadas de Egipto pidieron hoy en un comunicado a los egipcios que dejen de lado las venganzas personales y sean tolerantes con el fin de lograr la reconciliación nacional, al tiempo que garantizaron la libertad de expresión y de reunión.

as fuentes de seguridad agregaron que el Ejército ha intervenido también en la ciudad de Suez (noreste), para evitar que los manifestantes entrasen en una zona militar, y en la península del Sinaí, donde grupos armados perpetraron hoy varios ataques contra puestos de control.

En otras zonas del país, se han registrado enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Allí las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona que supuestamente llevaba siete artefactos explosivos, una pistola y municiones mientras participaba en una marcha a favor del mandatario depuesto, según la agencia estatal de noticias Mena.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA