Pons pide a Rubalcaba que rectifique por "atacar" a la juez del caso de los ERE

Pons pide a Rubalcaba que rectifique por "atacar" a la juez del caso de los ERE

EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha acusado al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "atacar" a la juez Mercedes Alaya, encargada de investigar el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, y le ha pedido que rectifique.

Durante un acto del PP, González Pons ha dicho que Rubalcaba hizo el "ridículo" con sus palabras este viernes sobre Alaya, El secretario general del PSOE dijo que el auto de imputación de la exministra Magdalena Álvarez y una veintena de altos cargos de la Junta carece "de fundamento jurídico" y va a acabar "en nada".

A juicio del dirigente popular, Rubalcaba "echó por tierra" la legitimidad "que podría tener para atacar al PP" porque "fue incapaz de defender a la juez que está legitimamente investigando al PSOE".

"NO DEBERÍAMOS JAMÁS JUSTIFICAR A LOS CORRUPTOS"

González Pons se ha referido también a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a la corrupción como segundo problema de los españoles.

En su opinión, ha supuesto un "baño de realidad" para los políticos y hay que distinguir entre "corrupción" y la sensación que tienen de ella los españoles.

En este punto, ha subrayado que en las manos de los políticos está que se reduzca esa sensación estando "a la altura de las circunstancias".

"No deberíamos jamás justificar a los corruptos", ha comentado el dirigente del PP, que además ha apreciado que no se deberían insultar "los de un partido y otro" y que solo "parecieran corruptos los del otro partido". "La gente está harta de corrupción y de la sensación de corrupción", ha apostillado.