16.000 Harley Davidson en Barcelona en un gran encuentro motero (FOTOS)

16.000 Harley Davidson en Barcelona en un gran encuentro motero (FOTOS)

Si el mundo de la mitomanía siempre es excesivo, el que se genera en torno a la firma Harley Davidson va más allá, como han dejado ver los más de 16.000 "motards" que este domingo han desfilado en Barcelona orgullosos de pertenecer al "club" de pilotos de estos legendarios "monstruos" nacidos en Milwaukee hace 110 años.

A pesar de que la Barcelona Harley Day's reúne estos días en su quinta edición a miles de motoristas de decenas de países, se han visto pocas enseñas sobre las motos en el "desfile de banderas" que ha recorrido la capital catalana: alguna que otra estelada por aquí, varias rojigualdas por allá, italianas, francesas, otras de la UE, pero las más visibles han sido las de la propia marca, sin olvidar la tradicional de los orgullosos confederados.

La sensación es que, aunque genuinamente norteamericanas, las "harleys" no entienden de códigos que no sean el suyo: un estilo que atraviesa fronteras y que se repite, con sus adaptaciones locales más o menos acertadas, allí por donde avanza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es