Los abogados de Bárcenas renuncian a su defensa por "discrepancias profesionales"

Los abogados de Bárcenas renuncian a su defensa por "discrepancias profesionales"

AFP

Los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado a defenderle por "discrepancias profesionales" relacionadas con la estrategia frente a la imputación por parte del juez de la Audiencia Naciona Pablo Ruz.

Este anuncio tiene lugar un día después de que el diario El Mundo publicase un artículo que recogía que el extesorero confesaba que el PP se había financiado ilegalmente y confirmaba la supuesta contabilidad B de los populares.

Además, la renuncia se ha producido sólo 12 días después de que el extesorero ingresara en la madrileña cárcel de Soto del Real por la causa que investiga Ruz en relación con la trama 'Gürtel', liderada por Francisco Correa.

Trallero ha presentado este lunes el escrito para apartarse de la defensa de Bárcenas en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que instruye este caso y, en una pieza separada del mismo, los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

Antes de trasladar el escrito, Trallero ha acudido a la prisión de Soto del Real para comunicarle en persona al extesorero la renuncia.

RECURSO DE LA FIANZA

La última labor que los letrados han hecho a Bárcenas ha sido recurrir la fianza civil de 43,2 millones de euros que Ruz le impuso la semana pasada. Una cantidad que consideran "desproporcionada" al entender que no hay indicios suficientes contra él.

En el recurso de reforma presentado se pide la "inmediata nulidad" de esta "elevadísima fianza", ya que no hay los suficientes indicios de criminalidad contra Bárcenas y por ello adolece de una "grave falta de motivación".