Accidente de autobús en Tornadizos, Ávila: Nueve fallecidos en una salida de la vía

Accidente de autobús en Tornadizos, Ávila: Nueve fallecidos en una salida de la vía

EFE

La localidad de Tornadizos, en Ávila, amaneció este lunes con un grave accidente de autobús.

La tragedia se ha saldado con nueve fallecidos según el servicio de emergencias de Castilla León.

El autobús accidentado, en el que viajaban 25 pasajeros y el conductor, que resultó ileso, tenía una antigüedad de 16 años y había pasado correctamente todas las ITV, según la DGT, que ha explicado que el vehículo carecía de cinturones de seguridad para los viajeros pero que no era obligatorio por su año de fabricación.

Según el parte de heridos del servicio regional de emergencias, los facultativos de la sanidad regional han confirmado que nueve personas han muerto y han atendido a numerosos heridos, cinco de ellos graves.

Otros nueve heridos, los que revisten menos gravedad, han sido trasladados al complejo asistencial de Ávila, mientras que la niña herida grave, de unos seis años, ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al hospital de Salamanca, han precisado a Efe fuentes del servicio 112.

Sacyl ha enviado dos UVIs móviles, dos helicópteros medicalizados, unas diez ambulancias con soporte vital básico y equipos médicos de la zona.

Cruz Roja también se ha activado para atender a las víctimas en el lugar y se ha puesto en marcha el Equipo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a las víctimas y a los familiares.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han explicado a Efe que el autobús no disponía de cinturones de seguridad para los viajeros, pero que no era obligatorio, como sí ocurre con los autobuses de nueva fabricación, que tienen todos que llevar estas medidas de seguridad.

Ver Accidente en Tornadizos en un mapa más grande