Alegato final de José Bretón: "Me parece increíble que aún no sepamos dónde están mis hijos"

Alegato final de José Bretón: "Me parece increíble que aún no sepamos dónde están mis hijos"

José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011, ha manifestado en su turno de palabra antes de acabar el juicio que le parece "increíble" que justo 21 meses después del suceso no se sepa donde están sus hijos.

Tras los informes finales presentados por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, Bretón ha tomado la palabra y se ha declarado "inocente" de los hechos que se le quieren imputar.

"Es verdad que no soy inteligente, lo reconozco", ha asegurado Bretón quien agregó que por eso agradece a la acusación particular que le haya hecho más fácil su defensa, al resaltar puntos que sirven, a su juicio, para probar su inocencia.

Bretón ha recordado que a los cinco meses del suceso, la madre de los menores apuntó que no se sabía nada de los niños y que hoy, 21 meses después del suceso le parece "increíble" que no se sepa dónde están mis hijos. En este sentido, ha subrayado que la letrada María del Reposo Carrero "no puede garantizar al 100 por 100 todas y cada una de sus acusaciones", es más, en su opinión, no puede garantizar "ninguna".

"Ella ha dicho que mi declaración fue mi propia tumba pero hay matices. Ella y la fiscal saben que mis declaraciones han sido siempre las mismas y que mis contradicciones han sido tres", ha destacado.

Previamente, la fiscal María de los Ángeles Rojas ha pedido una pena de 40 años de prisión para José Bretón, al que ha acusado de matar a sus hijos, Ruth y José y quemarlos posteriormente en una hoguera que hizo ese día en su finca de 'Las Quemadillas' para "no dejar rastro" de su crimen.