TENDENCIAS
08/07/2013 15:33 CEST | Actualizado 08/07/2013 16:10 CEST

Animales feos que reclaman atención (FOTOS)

Ni todas las personas somos tan llamativas como Brad Pitt y Angelina Jolie ni todos los animales pueden parecer tan achuchables como los ositos panda o cualquier chachorrito peludo.

Pertenecer a una familia de animales de los que no son tan monos puede ser un problema a la hora de atraer la atención de los humanos, aunque su situación para sobrevivir sea crítica. A esa tarea se dedican en la Ugly Animal Society (Sociedad de Animales Feos), una pequeña organización fundada por el biólogo británico Simon Watt que realiza monólogos humorísticos sobre estos animales e intenta, de paso, llamar la atención y obtener fondos para su conservación. "Los pandas reciben demasiada atención" es uno de sus argumentos, como puedes ver en el vídeo de más arriba, en inglés.

Uno de ellos es el blobfish (psychrolutes microporos). Según recoge David Moye en The HuffPost, vive en la costa de Australia y Tasmania y está en peligro de extinción como consecuencia de la pesca de arrastre. No recibe la misma atención, por ejemplo, que el oso polar. [Vídeo con más fotos de blobfishes]

Otro es el mono narigudo (Nasalis Larvatus) de Borneo. Hay quien los llama monos-pinocho. Es el único primate conocido que regurgita la comida para masticarla otra vez.

También citan a la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), un roedor utilizado en la investigación de lucha contra el cáncer.

O este calamar con dientes que parece tener boca humana:

Cualquiera de estos cuatro animales aparece en todas las listas de animales más feos del mundo.

A continuación, en esta galería puedes ver algunas de las especies más amenazas del mundo:

Photo gallery Las especies más amenazadas del mundo See Gallery

ADEMÁS

A continuación, una de nuestras galerías de bichinos más celebradas: animales que apetece abrazar:

Photo gallery Animales muy monos: fotos See Gallery