POLÍTICA
08/07/2013 10:49 CEST | Actualizado 08/07/2013 10:49 CEST

Rafael Hernando, del PP, contesta a Bárcenas: "Lo que tenga que decir que lo diga en los tribunales"

EFE

Después de un domingo en el que PP guardó silencio tras las declaraciones del extesorero del partido Luis Bárcenas, el portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Rafael Hernando, se ha referido a esas palabras este lunes. Ha afirmado que "lo que tenga que decir" Bárcenas que lo haga "en los tribunales" y ha añadido que su formación política no tiene "miedo" a que "nadie tire de la manta" porque su contabilidad siempre ha sido "clara".

En declaraciones a RNE, Hernando se ha expresado así al ser preguntado por la conversación de cuatro horas que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tuvo con Bárcenas y en la que éste aseguró que el PP se financió ilegalmente durante al menos 20 años.

"Bárcenas está en prisión por mentir al juez, al fiscal y a Hacienda. Durante mucho tiempo mintió al partido y a los dirigentes del partido amasando una fortuna cuyo origen se desconoce, mientras ostentaba un cargo de enorme responsabilidad. Espero que lo esclarezcan los tribunales", ha añadido.

Tras asegurar que el PP no se ha financiado ilegalmente, el dirigente popular ha insistido en las cuentas "claras y transparentes" del partido, en su colaboración "intensa" con la justicia y en que las "explicaciones" las tiene que dar Bárcenas.

"Yo no sé si ha habido personas que se hayan financiado ilegalmente, eso habrá que investigarlo. Pero el PP tiene las cuentas claras", ha aseverado Hernando, quien ha agregado que el extesorero "ha mentido durante mucho tiempo a mucha gente" y que ahora para "intentar salvarse él" y como "estrategia de defensa" va a intentar "emponzoñar a los demás".

Ha señalado que la "animadversión" de Bárcenas hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "manifiesta y la ha dejado clara siempre". "A mi Bárcenas me ha engañado, defraudado, me ha llenado de vergüenza y a la mayoría de los militantes del PP también", ha dicho.