Cospedal sobre Bárcenas: "Las mentiras no se pueden documentar"

Cospedal sobre Bárcenas: "Las mentiras no se pueden documentar"

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha negado "rotundamente" las acusaciones de Luis Bárcenas que la señaló directamente en su conversación con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Bárcenas habló del cobro de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de una contrata municipal en Toledo.

Cospedal ha vuelto a escudarse en el respeto a las decisiones judiciales para no entrar a valorar estas últimas informaciones. Más tajante se ha mostrado al ser preguntada directamente por las acusaciones del extesorero hacia su persona. "Es rotundamente falso, como todo lo demás y un disparate monumental", ha asegurado.

Esquivando dar una respuesta directa a sobre si lo que dice Bárcenas es falso, Cospedal ha negado eludir la pregunta y ha lanzado un mensaje a Bárcenas para que presente pruebas asegurando que "las mentiras no se pueden documentar".

La secretaria general del PP ha presumido de la colaboración de su partido con la justicia, asegurando que entregaron "toda la documentación pedida por el juez" asegurando que esperan que "el procedimiento judicial se termine de ventilar lo antes posible".

PRESUME DE TRANSPARENCIA

Cospedal ha vuelto a insistir en la "transparencia de su partido" y en la legalidad de sus cuentas. "En toda la contabilidad del PP aparece la financiación, auditada por el tribunal de cuentas y sobre la cual nunca ha habido una tacha de ilegalidad", ha afirmado.

Sobre si el partido o ella misma presentarán acciones legales por la conversación con Bárcenas publicada en El Mundo, Cospedal se ha remitido a las ya emprendidas, aunque ha reconocido que los abogados del partido "estudian si lo que se ha publicado es susceptible de la ampliación" de la querella.

En cuanto a su caso particular, ha recordado que ella ya se dirigió a los tribunales, "lo hice hace mucho tiempo y sería más de lo mismo".

DEFENSA DE LAPUERTA

Cospedal ha salido en defensa del extesorero del partido Alvaro Lapuerta y ha expresado su solidaridad con los hijos de éste, que este fin de semana dieron un comunicado de apoyo a su padre.

Así, ha subrayado que Lapuerta "nunca ha recibido crítica y tacha de nadie" como tesorero y por eso sus hijos "han hecho muy bien" en salir a defenderlo.