Madrid planea elevar un 20% las tasas universitarias

Madrid planea elevar un 20% las tasas universitarias

EFE

Madrid planea un 'tasazo' del 20% para ahorrar en gasto universitario. Así se lo ha comunicado la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, a los seis rectores de las universidades madrileñas, según fuentes rectorales citadas por la Agencia EFE.

Figar habría explicado individualmente a los responsables universitarios que la intención del Gobierno presidido por Ignacio González es reducir en 55 millones de euros los fondos destinados a las universidades.

Un recorte que sólo se puede compensar, según esta misma fuente, con una subida de tasas que rondaría el 20%. Por esta razón, los rectores están "muy preocupados" ya que, sólo en Madrid, unos 5.000 universitarios están afectados por problemas de impago, de los más de 30.000 al borde de la expulsión en todo el país. Otros ya están fuera, después de que en el último curso las tasas hayan subido un 66%.

Los rectores madrileños esperan que se haga pública la horquilla de subida en menos de dos semanas, ya que el año pasado la normativa para Madrid se publicó hacia el 20 de julio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost