Más de 50 muertos en los enfrentamientos en Egipto entre islamistas y el Ejército

Más de 50 muertos en los enfrentamientos en Egipto entre islamistas y el Ejército

EFE

La tensión continúa en El Cairo (Egipto) en los enfrentamientos entre los islamistas y los miembros de las Fuerzas Armadas, que se han saldado con al menos cincuenta personas muertas y más de 430 heridas.

El jefe del servicio egipcio de Ambulancias, Mohamed Sultán, ha explicado que algunos de los heridos ya han abandonado los hospitales tras recibir tratamiento y ha precisado que todas la lesiones fueron causadas por disparos de balas y de perdigones.

Dos policías y un oficial del Ejército se encuentran entre las víctimas morales, según ha informado el Ministerio del Interior.

El Ejército ha asegurado que sus fuerzas sufrieron el ataque de desconocidos provistos de armas de fuego y bombas incendiarias sobre el cuartel general de la Guardia Republicana, lo que motivó su respuesta.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes presentaron vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos.

El jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, ha instado además durante esta jornada a los egipcios a alcanzar un acuerdo para la reconciliación nacional "antes de que el país caiga en la guerra civil".

LA CASA BLANCA PIDE CONTENCIÓN AL EJÉRCITO

El Gobierno estadounidense pidió hoy a las Fuerzas Armadas de Egipto que observen la "máxima contención" para evitar una espiral de violencia en el país tras la destitución por el Ejército del presidente Mohamed Mursi.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo hoy que EE.UU. está "profundamente preocupado por la violencia y la polarización" en Egipto, y pidió también a los manifestantes partidarios de Mursi que opten por protestar de manera pacífica.

Psaki también dijo que el Departamento de Estado no ha tomado aún una decisión sobre la posibilidad de suspender la ayuda militar a Egipto, que calificó "de interés para la seguridad en la región".