Manos Limpias pide al juez Ruz que cite a declarar a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez

Manos Limpias pide al juez Ruz que cite a declarar a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez

Gtres

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, que este domingo publicó un artículo en el que narraba su encuentro de cuatro horas con el extesorero del PP Luis Bárcenas. En él, el también exsenador aseguraba que la formación 'popular' se había financiado ilegalmente durante al menos dos décadas.

Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa que investiga la supuesta contabilidad B en el PP, gestionada por Bárcenas, también ha pedido al juez que cite a declarar de nuevo al extesorero.

El sindicato solicita, además, que el magistrado pida al imputado la entrega "de la documentación y discos duros que obran en su poder sobre la financiación ilegal".

En el artículo de El Mundo, Bárcenas explicaba que el partido recibía donaciones en metálico de los constructores y otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones a cambio de su dinero.

Las cantidades se habrían entregado en la sede del PP en efectivo y se empleaban supuestamente para el pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación.

Además, Bárcenas aseguró tener documentos que "harían caer al Gobierno" y afirmó que Rajoy compró trajes con cargo a la 'caja B' del partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es