Sergi Arola reabre su restaurante Gastro después de dos semanas cerrado por deudas con Hacienda

Sergi Arola reabre su restaurante Gastro después de dos semanas cerrado por deudas con Hacienda

EFE

Dos semanas después de que Hacienda precintara su restaurante, el chef catalán Sergi Arola reabre este miércoles el Gastro gracias a haber alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria.

"Hemos llegado a un acuerdo que, en principio, con muchísimo sacrificio, nos tiene que permitir pagar lo que debemos y mantener nuestra actividad, que es mi obligación", ha explicado el empresario a EFE.

"Ahora viene lo más duro", ha insistido, consciente de su responsabilidad para pagar las deudas. El negocio de Arola fue clausurado el 25 de junio tras contraer una deuda con Hacienda que asciende a 148.000 euros y 160.000 con la Seguridad Social.

El levantamiento del embargo ha sido efectivo sobre las 11 de la mañana del martes, aunque Arola no lo ha presenciado. Ha sido su expareja, Sara Fort, la jefa de sala del restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelín, la que ha estado presente. Sin embargo, el chef sí ha querido compartirlo a través de su cuenta de Twitter.

UNA VENTA MUY DURA

Arola está tan concienciado con la necesidad de pagar sus deudas cuanto antes que esta misma mañana ha puesto a la venta uno de sus bienes más preciados, según ha dicho en varias ocasiones: su Harley Davidson.

Por esa misma razón, el chef ha expresado su anhelo de recuperar la actividad del restaurante "lo antes posible", para volver a facturar, ya que el cierre ha coincidido con la semana del orgullo gay en la capital, uno de los momentos "álgidos del año" para su local, según el empresario.

OFERTAS DEL EXTRANJERO

No ajeno a los comentarios que suscitaron las declaraciones en las que no descartaba "hacer las maletas", Arola también ha confirmado ha tenido "muchas ofertas" de cadenas hosteleras en Asia, Europa y América para montar un restaurante con "pretensiones gastronómicas", opciones que siempre asegura haber dejado atrás. Ahora asegura que tiene que plantearse, sobre todo, cual es su "futuro" y "la fragilidad" de sus proyectos.