NOTICIAS
09/07/2013 10:52 CEST | Actualizado 07/09/2013 11:12 CEST

Desaparece el Atlético de Madrid de balonmano

GTRES

El Atlético de Madrid de balonmano desaparece de nuevo. Como ya ocurriera en 1994, la situación económica del club, sin patrocinadores y sin apoyo de las instituciones, ha llevado al cierre de esta histórica sección rojiblanca, que rebautizó al Balonmano Ciudad Real en 2011.

El anuncio del cierre ha corrido a cargo del presidente del club, Domingo Díaz de Mera, quien ha agradecido al Atlético de Madrid "el apoyo prestado" durante los dos últimos años "tanto a nivel económico como organizativo y moral".

Desde que regresó a la competición, el Atlético de Madrid de balonmano ha ganado una Supercopa de España, dos Copas del Rey y un Mundial de Clubes.

Este es el comunicado emitido por la web del club:

El Club Balonmano Neptuno comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma.

La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club.

El apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente a la hora de hacer la valoración final y llegar a una conclusión positiva que junto a la aportación del Atlético de Madrid hiciera viable el proyecto.

Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro Club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (Director General del Club) y a Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid.

Igualmente damos las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas. Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al Club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales.

Por último, y debido a la imposibilidad de mantener económicamente el Club Balonmano Neptuno, pese al apoyo económico del Atlético de Madrid, y con la ayuda del mismo, se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes.

Madrid 9 de julio de 2013

Domingo Díaz de Mera Lozano

Presidente Club Balonmano Neptuno/ BM Atlético de Madrid

ESPECIAL PUBLICIDAD