Un centenar de personas protesta ante la sede del PP en Madrid y pide la dimisión de Rajoy (FOTOS, TUITS)

Un centenar de personas protesta ante la sede del PP en Madrid y pide la dimisión de Rajoy (FOTOS, TUITS)

MChatelaine / TWITTER

Un centenar de personas se ha concentrado este martes ante la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid para denunciar la "corrupción" y pedir la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Rajoy y Cospedal, a Soto del Real", ha sido una de las consignas más repetidas durante la protesta que ha durado algo más de una hora, según han comentado algunos de los asistentes en Twitter. Posteriormente los manifestantes han expresado su intención de marchar hacia la Puerta del Sol.

A pesar de la escasa asistencia, los manifestantes se han encontrado una docena de furgones de la Policía Nacional y numerosos agentes custodiando el edificio de la sede nacional del PP.

El acto, que ha sido convocado a las 20.00 horas a través de las redes sociales este misma jornada, se ha producido tras las última información publicada por el diario El Mundo en la que apunta la contabilidad fraudulenta del partido.

Aunque la protesta ha sido espontánea, ha estado bañada por carteles con mensajes como "PP, vergüenza de España, dimisión" y consignas en las que se pedía la dimisión del presidente y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

ESPERANZA PIDE EXPLICACIONES

Mientras tanto, en el interior de Génova, unos 300 integrantes de la Junta Directiva del PP madrileño han escuchado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pedir a explicaciones a su partido si es cierto que ha existido la financiación ilegal.

La expresidenta de la Comunidad ha defendido que hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza".