La rumba "picarona" y viral de los bomberos de Vic (VÍDEO)

La rumba "picarona" y viral de los bomberos de Vic (VÍDEO)

"Si algún día te acercas a mí, te enseñaré dónde usamos la manguera". Subidos a una banqueta, bailando siguiendo una coreografía e incluso recién salidos de la ducha y sin camiseta, los bomberos del parque de Vic han protagonizado un videoclip en el que se ríen de los tópicos del mito del bombero "caliente".

Con letras como "yo soy un bombero del parque de Vic, también apagamos incendios más abajo del ombligo" o "no dudes nunca que vendremos en dos segundos si llamas y nos dices que se te encienden los fogones", el vídeo, grabado y editado por la productora catalana Abast Multimédia y subido a Youtube por los propios bomberos, ha conseguido más de 100.000 visitas en una semana.

"Es cierto que algunos nos han acusado de machistas, pero nuestra intención era arrancar sonrisas en medio del torbellino de la crisis", cuenta en conversación telefónica Xevi, bombero de 50 años encargado de hacer sonar el acordeón.

La idea de grabar el videoclip, en el que uno de los bomberos se afana por seducir a una chica, surgió el 8 de marzo, día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. "Como cada año, compusimos canciones para la fiesta y ésta gustó mucho. Nos animaron a grabar un vídeo. ¡Es genial!, nos decían".

Así, sin más pretensión, consiguieron convencer a todos los bomberos del parque y le propusieron a una conocida que interpretase el papel de la chica "seducida". "No nos esperábamos tener tanto éxito. Nos están llamando de radios y televisiones y el vídeo solo lleva una semana en Youtube", reconoce Xevi.

Aunque en el vídeo se puede ver a gran parte de la plantilla bailando frente a la cochera del parque, la música la compusieron e interpretaron tres de ellos. "En la vida hay que pasarlo bien. No podemos estar todo el día lamentando que nos faltan efectivos. Esto es una vuelta de tuerca".