El alcalde 'tuitero' pide suspender las primarias del PSOE-A por no admitir avales electrónicos

El alcalde 'tuitero' pide suspender las primarias del PSOE-A por no admitir avales electrónicos

EFE

Las primarias del PSOE andaluz llegan a los tribunales. El alcalde 'tuitero' de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, ha presentado una demanda para que el juez suspenda cautelarmente este proceso al entender que se están "vulnerando" los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Rodríguez Salas ha presentado en un juzgado de primera instancia de Sevilla la demanda, en la que sostiene que no se le ha permitido la posibilidad de utilizar el procedimiento electrónico para recoger los 6.780 avales que se requieren como mínimo (15 % del total de la militancia).

El Comité de Garantías Electorales del PSOE-A denegó esta semana, con el argumento de que no es el órgano competente para dilucidarlo, la petición sobre la flexibilización del proceso de recogida de avales.

El alcalde de Jun avanzó que tenía más de 4.000 apoyos recogidos vía Twitter, con el DNI de los militantes y su compromiso de apoyarle.

Además de Rodríguez, están en la lucha por suceder a Griñán los consejeros de Presidencia y Agricultura, Susana Díaz y Luis Planas, respectivamente, y Marcos Antonio Encinas, militante del PSOE de Torrox (Málaga).