El PP se queda sólo con UPyD en la ponencia de la Ley de Transparencia

El PP se queda sólo con UPyD en la ponencia de la Ley de Transparencia

EFE

El Partido Popular se ha quedado sólo con UPyD en la ponencia de la Ley de Transparencia en el Congreso de los Diputados después de que todos los grupos la hayan abandonado tras la publicación de los papeles originales de Luis Bárcenas, en los que se apuntan sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los mimebros del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto (representados por un ponente de Amaiur y otro de Coalición Canaria) han dejado la reunión convocada pese a las peticiones de aplazamiento tras la publicación de los documentos de Bárcenas. El PP ha rechazado aplazar la ponencia, por lo que han abandonado el encuentro.

A ellos se han sumado los miembros de CiU y PNV, al considerar que la ponencia no era operativa por la falta de quorum.

El PP argumenta, según fuentes parlamentarias citadas por Europa Press, que existe la necesidad de empezar a discutir las enmiendas para que la Ley de Transparencia quede aprobada por la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio para así poder elevarla al Pleno del Congreso en septiembre.

UPyD ha defendido quedarse en la ponencia porque, según han argumentado desde su cuenta en Twitter, "por y para ello se nos eligió, para trabajar, no para ausentarnos".