Descubiertas otras cinco cuentas bancarias de Luis Bárcenas en Caixa Bank

Descubiertas otras cinco cuentas bancarias de Luis Bárcenas en Caixa Bank

AFP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el bloqueo de otras cinco cuentas a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas abiertas en la entidad Caixa Bank. Los depósitos, que se suman a la docena que ya habían sido descubiertas, han sido detectados por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), precisa el juez en un auto al que tuvo acceso Europa Press.

El pasado miércoles Ruz ya ordenó el bloqueo de dos nuevas cuentas de valores que el extesorero y su mujer mantenían en la entidad Bankia con un saldo de 651.784 euros. Pidió también al banco que le informe sobre cualquier movimiento u operación que pueda realizarse en dos planes de pensiones por importe total de 168.669 euros abiertos en la misma entidad por el matrimonio.

Pocos días antes, el 2 de julio, el magistrado ordenó el bloqueo de otras tres cuentas relacionadas con el extesorero. Los depósitos fueron abiertos en una sucursal de Bankia en el Barrio de Salamanca de Madrid a nombre del exsenador 'popular', su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, que pertenece a ambos.

Según los datos de los que dispone el magistrado, las cinco nuevas cuentas de Caixa Bank podrían estar destinadas a descapitalizar las cinco de Bankia ya bloqueadas, con la intención de proteger los ingresos depositados en ellas.

39 MILLONES BLOQUEADOS

Las autoridades suizas ha informado al juez Pablo Ruz de que hasta el momento han sido bloqueados 39 millones de euros de cuentas que tenían en Suiza Bárcenas, el presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa y el considerado segundo de la red, Pablo Crespo.

Según han informado fuentes jurídicas, a Bárcenas se le han bloqueado ya 17,5 millones de euros, a Correa 20 millones y a Crespo 1,5 millones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es