Carlos Floriano, sobre el 'caso Bárcenas': "Quizá se confió demasiado tiempo en quien no se debía confiar"

Carlos Floriano, sobre el 'caso Bárcenas': "Quizá se confió demasiado tiempo en quien no se debía confiar"

EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido al 'caso Bárcenas', en el que se investiga una presunta financiación ilegal del PP, para asegurar que el suyo es "un partido honrado" y que los "problemas los tienen ellos", en referencia al PSOE.

"Puede ser cierto que hubiera quienes aprovechándose de su relación con el PP montaran un sistema para enriquecerse ellos, pero no lo montó el PP, sino ellos para ellos mismos", ha asegurado en un acto del partido en Huelva. Floriano ha subrayado que el PP pudo cometer un error: "Puede que se confiara demasiado tiempo en quien no se debió confiar, pero nunca el PP se ha financiado ilegamente y por eso no aceptamos lecciones de nadie".

En este sentido, ha destacado que la justicia "no está investigando la contabilidad del PP ni la retribuciones de sus dirigentes", sino el origen de la fortuna en suiza de Luis Bárcenas. "Ese dinero es presuntamente íntegramente suyo y de los que él llama otros inversionistas".

Ha justificado que el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, no haya dado explicaciones esta semana de las últimas novedades del 'caso Bárcenas' porque "las mismas explicaciones que puede dar hoy son las que dio hasta la saciedad en el mes de enero y las que llevamos dando todos los días".

ATAQUE EL PSOE

Floriano ha aprovechado su intervención para atacar al PSOE en relación con la corrupción. "El comportamiento de personas nada ejemplares no entiende de partidos, la diferencia está en cómo se afronta. No es lo mismo que se esté investigando judicialmente una trama organizada desde la Junta de Andalucía que investigar judicialmente el origen de la fortuna de Luis Bárcenas, como no es lo mismo cargar y atacar a las instituciones judiciales y presentarse como acusación pero pagar la defensa de los imputados que estar en todo momento a disposición de la justicia".

En esa línea, Floriano ha insistido en que el PSOE "carece de ideas, de programas". "Es mejor que los intereses de los españoles estén defendidos por un partido estable y fuerte como el PP que por uno dividido, roto, que se cuestiona a su líder todos los días como el PSOE".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es