San Fermín 2013: Un angustioso penúltimo encierro de San Fermín acaba con 21 heridos (VÍDEO)

San Fermín 2013: Un angustioso penúltimo encierro de San Fermín acaba con 21 heridos (VÍDEO)

Al menos 21 personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, en el séptimo y penúltimo encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de Fuente Ymbro, en una carrera dramática y angustiosa debido al tapón histórico formado en la entrada de la Plaza de Toros.

Según ha informado el equipo médico del hospital, el herido que se encuentra en estado muy grave, que sufre un traumatismo torácico, necesita ventilación mecánica y próximamente pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. "Está estable, pero es una situación muy grave".

Además, y aunque en un primer momento se ha informado de que no había habido cornadas, otro de los corredores ha resultado herido por un puntazo en la axila, aunque no reviste gravedad.

Los toros de Fuente Ymbro, ganadería que cumple este sábado su noveno encierro por las calles de Pamplona desde su debut en el año 2005, han realizado una carrera rápida y masificada que se ha visto ralentizada por el montón formada a la entrada de la Plaza, que ha provocado que los astados y los cabestros no pudieran acceder.

Cuando la manada ha llegado, muy estirada, numerosos mozos que aguardaban en este punto han taponado el acceso a la Plaza y a medida que han ido llegando los astados y los cabestros se han quedado parados ante la barrera.

Los momentos que se han vivido a causa del tapón han sido muy angustiosos y se han podido ver imágenes de personas desvanecidas a causa de la aglomeración. Tanto algunos corredores presentes en la Plaza de Toros como agentes de la Policía Foral han intentado sacar a los mozos del montón, y se ha visto a uno de los agentes portando a un hombre en estado inconsciente.

Dos cabestros han saltado a los corredores amontonados y han accedido finalmente al coso, mientras que el resto de cabestros y los seis astados han sido trasladados a través de una puerta lateral que se ha abierto en el Callejón para que pudieran salir al ruedo.