NOTICIAS
14/07/2013 14:56 CEST | Actualizado 14/07/2013 14:56 CEST

Floriano acusa a Rubalcaba de "connivencia" con Bárcenas y defiende que el PP "no tiene nada que esconder"

EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el PP "ha hecho las cosas bien" y "no va a ceder" a ningún intento de "chantaje público o privado" realizado por parte de un "presunto delincuente", en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha indicado Floriano, en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras la publicación por el diario El Mundo de varios mensajes de texto telefónicos supuestamente intercambiados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

En este sentido, Floriano ha tachado de "lamentable" que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en su desesperación", intente "salir de sus cenizas" y se dedique a "pedir dimisiones en connivencia con un presunto delincuente".

Dice el dirigente 'popular' que esos mensajes son "la prueba material" de un intento de "chantaje privado" de Bárcenas al presidente del Gobierno para tratar de "El PP no tiene absolutamente nada que ocultar", ha insistido., a la vez que ha asegurado que "le preocupa cero" lo que haga Bárcenas.

Argumenta que ese intento de chantaje "privado" no ha funcionado, siendo muestra de ello que el extesorero se encuentra "en prisión". Entiende que, por ello, ha intentado hacerlo "a la luz pública", pero el PP "no va a ceder nunca a ningún chantaje, coacción o presión", ya que no tiene "absolutamente nada que ocultar", ha insistido.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'