Gómez de Liaño, abogado de Bárcenas, le pide que "no tire de la manta"

Gómez de Liaño, abogado de Bárcenas, le pide que "no tire de la manta"

EFE

El abogado Javier Gómez de Liaño ha pedido al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuya defensa ha asumido esta semana, que "no tire de la manta" y que se comporte "lealmente con el juez y el fiscal".

Gómez de Liaño ha asegurado, en una entrevista que publica este domingoLa Gaceta Regional de Salamanca, que en el caso contra Bárcenas "los políticos no pueden ponerse la toga", ya que "no hay más piezas de relevancia que el juez y el ministerio público".

Aunque ha negado tener una opinión personal sobre la posibilidad de que las declaraciones judiciales del extesorero del PP puedan hacer caer a un gobierno, el abogado salmantino ha asegurado que su objetivo es intentar "que las cosas le vayan bien y que el juez pueda encontrarse con la justicia de cara".

"Quien hable del señor Bárcenas como si ya fuera un delincuente condenado, penado, convicto y encerrado se sale del sistema constitucional", ha añadido.

El que fuera juez de la Audiencia Nacional, y ahora abogado, ha negado que su cliente Luis Bárcenas sea "díscolo", sino que "como toda persona privada de libertad, está agobiado, que es algo muy natural" sobre todo por su situación de "prisión preventiva".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es