INTERNACIONAL
15/07/2013 10:57 CEST | Actualizado 15/07/2013 10:57 CEST

Carta a George Zimmerman: un afroamericano denuncia la situación de los negros en EEUU

AFP

La absolución de George Zimmerman no sólo ha sacado a miles de personas a la calle, sino que también ha removido las redes sociales. Un ciudadano afroamericano de EEUU ha publicado en su cuenta de Facebook una carta dirigida a Zimmerman en la que denuncia lo que conlleva ser negro en ese país.

El post ya se ha hecho viral, ha sido compartido por 70.341 usuarios y este lunes ya tiene 114.590 'me gusta'.

Querido George Zimmerman,

El resto de tu vida sentirás lo que es ser un hombre negro en EEUU.

Sentirás que la gente se te queda mirando. Te juzgará por cosas que tu consideras injustas. Perderás la oportunidad de conseguir ciertos trabajos por motivos que están fuera de tu control. Creerás que eres un ciudadano honrado y te preguntarás por qué la gente elige no verlo.

La gente se cruzará de acera al verte. Te insultará. Algunos días la rabia se apoderará de ti y querrás gritar desde lo más profundo de tu alma. Pero al día siguiente te tendrás que levantar de la cama, ponerte firme y tirar para adelante.

Apuesto a que nunca hubieses pensado que al disparar a un hombre negro acabarías heredando todas sus batallas.

Disfruta de tu "libertad".

Atentamente,

Un hombre negro que podría haber sido Trayvon Martin.

El jurado declaró "no culpable" a Zimmerman de todos los cargos por la muerte del joven de raza negra Trayvon Martin, de 17 años, que iba desarmado cuando murió. Según la sentencia, el vigilante actuó en defensa propia cuando disparó al joven.

El veredicto ha reavivado el debate racial en Estados Unidos, ya que muchos ciudadanos consideran la decisión judicial como una prueba del racismo existente en el país.

NUEVOS TIEMPOS