Jaume Asens (DESC): Así se ha filtrado en directo en Twitter la declaración de Bárcenas

Jaume Asens (DESC): Así se ha filtrado en directo en Twitter la declaración de Bárcenas

5c8b7e9d2000009d0370e82d

Las comparecencias del extesorero del PP, Luis Bárcenas, han sido tradicionalmente opacas. Solo tras ellas, y gracias a filtraciones, se consiguió saber qué había declarado el también exsenador. De hecho, ha habido que esperar meses para escuchar lo que manifestó ante Ruz en su primera declaración.

Pero este lunes eso ha cambiado. Jaume Asens, letrado del Observatori DESC, ha ido publicando en Twitter en directo la declaración de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

De hecho, y según informa el diario El Mundo, el interrogatorio ha sido suspendido durante unos minutos para que los servicios de seguridad informaran al juez de que la asociación estaba enviando a las redes sociales fragmentos de la declaración de Bárcenas.

En esos mensajes, Asens asegura que el extesorero "va a degüello contra Rajoy y Cospedal" y también contra otro extesorero del partido, Álvaro Lapuerta.

Sin embargo, fuentes del organismo consultadas por El Huffington Post reconocen que Asens "no está físicamente presente" en la sala donde se interroga a Bárcenas. ¿Cómo puede contar, entonces, al minuto, lo que está pasando en la sala?

El abogado está en permanente comunicación "con el equipo" del Observatori que sí está dentro. "La información es completamente fidedigna", subrayan desde la organización.

El Observatori DESC presentó en febrero la primera querella contra Bárcenas por la supuesta contabilidad B. Por ello, el Observatori se ha personado este lunes como acusación popular.

Estos son los tuits de Asens sobre la declaración de Bárcenas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es