Sáenz de Santamaría niega que negociaran con Bárcenas: "La mejor prueba es que está en la cárcel"

Sáenz de Santamaría niega que negociaran con Bárcenas: "La mejor prueba es que está en la cárcel"

EFE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que su partido no negoció con Luis Bárcenas, y que la mejor prueba de esto es que el extesorero "está en la cárcel y hoy presta declaración en un juzgado. Eso pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".

La 'número dos' no está preocupada "en absoluto" por lo que pueda contar este lunes el extesorero ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación a las revelaciones publicadas en los últimos días por el diario El Mundo.

Según Santamaría, en el Gobierno no hay preocupación alguna respecto a la declaración del extesorero, y el Ejecutivo seguirá trabajando y continuará con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración y respeto a la justicia como quiere cualquier ciudadano".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa durante la inauguración del seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la Reforma de la Administración Pública en los Países de la OCDE, en la que ha estado acompañada del secretario de la organización, Ángel Gurría, y posteriormente a las puertas del Senado.