Siete muertos y 261 heridos en una nueva noche de protestas en El Cairo

Siete muertos y 261 heridos en una nueva noche de protestas en El Cairo

EFE

Al menos siete personas han muerto y 261 han resultado heridas en los últimos enfrentamientos entre los partidarios de Mohamed Morsi y sus detractores junto a las fuerzas de seguridad en el Cairo, según los servicios de emergencias egipcios.

La noche del lunes ha terminado con dos manifestantes que que perdieron la vida en un puente situado en el centro de la capital y otros cinco en el distrito de Guiza, también en El Cairo.

La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían concentrado por la noche en los distritos de Guiza y Ramsis, según el diario Al Ahram, que ha indicado que los enfrentamientos prosiguieron hasta las primeras horas del martes.

SEGUIDORES DEL PRESIDENTE DEPUESTO

Decenas de miles de seguidores de Morsi salieron anoche en varias marchas para protestar contra su derrocamiento, el pasado 3 de julio.

Mientras tanto, decenas de miles de partidarios de expresidente continúan este martes con su sentada en la plaza Rabaa al Adawiya, frente a la mezquita del mismo nombre y junto a la sede de la Guardia Presidencial.

Morsi fue depuesto por el Ejército tras las multitudinarias protestas que pedían la celebración de elecciones anticipadas tres días antes.