Adelgazar haciendo deporte: el antes y después del Club Pérdida de Peso de Sport Life (FOTOS)

Adelgazar haciendo deporte: el antes y después del Club Pérdida de Peso de Sport Life (FOTOS)

Perder peso con deporte es cuestión de meses de entrenamiento. En ocasiones, el resultado de la combinación de ejercicio y dieta, para adelgazar con deporte, lleva a cambios tan llamativos como los destacados de 2013 del a Club Pérdida de Peso de Sport Life, que puedes ver en la galería más abajo.

La revista destaca cada año algunos "antes y después" de lectores que empiezan a hacer deporte, rompen con una vida sedentaria y comparten su experiencia y sus trucos de entrenamiento y dieta.

  5c8ae9fe22000033001a15e0

David Carrasco (en la foto, en imágenes tomadas con seis meses de diferencia) ha sido elegido ganador de esta edición. "Cuando dejé de fumar, quise ir a correr para quitarme la ansiedad y no hice ni 100 metros sin ahogarme, pero no me rendí, seguí día a día corriendo, cada vez aguantaba más. Un amigo me propuso ir al gimnasio de su casa y empecé con pesas y abdominales, sin saber que eran ni los bíceps ni los tríceps", explica este menorquín de 23 años.

Entre las cosas que no se deben hacer para perder peso hay dos que son claves, ni tomar medicamentos para adelgazar ni pasar hambre, según destaca la revista en un decálogo que acompaña este reportaje el número de julio. "Adelgazar es una cuestión de cambios de hábitos de vida. Si aprendes a cuidarte, comes mejor y haces más ejercicio, no estás a dietas, estás aprendiendo a comer mejor", señala el artículo de la Doctora en Ciencias Biológicas, Yolanda Vázquez Mazariego, especializada en salud y nutrición. Además, propone darse un capricho "una vez a la semana" (con lo que se come o con un descanso del entrenamiento) y "no ponerse metas imposibles".

Así que nada de productos milagro ni dietas que pongan en peligro la salud. Vázquez Mazariego, también autora del blog Mujer y deporte: Marujas Sport Life, ha elegido "las historias más motivadoras para animar a perder peso". Estos son algunos de los ejemplos:

Puedes ver más fotos del Club Pérdida de Peso Sport Life 2013 en el blog de Yolanda Vázquez Mazariego.

  5c8aea0122000031001a15e4