Un hombre muere en Murcia tras beber 6 litros de cerveza en 20 minutos en un concurso

Un hombre muere en Murcia tras beber 6 litros de cerveza en 20 minutos en un concurso

GTRES

Un hombre de 45 años falleció en la noche del miércoles tras participar en un concurso de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols, según ha podido conocer Europa Press.

Según informan testigos presenciales, el fallecido ganó el concurso después de beber cerca de seis litros de cerveza en tan solo 20 minutos, tras lo que comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron al 112.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se recibió sobre las nueve de la noche y al lugar acudió una ambulancia de Corvera, que lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, con parada cardiorrespiratoria. El hombre ya había fallecido al llegar a la puerta de Urgencias.

La pedanía ha suspendido las fiestas, en honor a la Virgen del Carmen, y decretado tres días de luto, ha explicado el pedáneo José Manuel Gracia.

Según informa el diario regional La Verdad, las bases del Gran Concurso de Cerveza son tan sencillas como rudimentarias: hay que beber sin parar el mayor número de 'minis' de cerveza en 20 minutos y hasta que el cuerpo aguante.

En octubre, un hombre murió en Estados Unidos tras ingerir decenas de cucarachas y gusanos en un concurso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es