Dubái regalará oro a sus ciudadanos por cada kilo que pierdan de peso

Dubái regalará oro a sus ciudadanos por cada kilo que pierdan de peso

GTRES

El emirato de Dubái ha ideado una manera infalible para que sus ciudadanos pierdan peso: les regala un gramo de oro (32 euros) por cada kilo que adelgacen.

Con el lema "Tu peso es oro", este enclave árabe premiará a quienes logren bajar de peso desde este sábado hasta el 14 de agosto. Esta competición forma parte de la campaña contra la obesidad para inculcar hábitos saludables en Dubái, donde los índices de sobrepeso son muy elevados.

La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el mes de ramadán porque, según Reuters, en este periodo de ayuno diurno es habitual comer en exceso por las noches.

TRES GANADORES

Aunque no es tan fácil como parece. Los participantes de este peculiar concurso deberán perder dos kilos para obtener oro a cambio. Los tres ganadores serán quienes logren bajar más de peso durante todo el mes y recibirán un premio de 4.100 euros cada uno.

Los organizadores han preparado equipos de trabajo para facilitar la inscripción de los participantes, que serán pesados en el momento, así como para informarles sobre métodos saludables para bajar de peso.

Los sistemas sanitarios de los Emiratos Árabes están invirtiendo millones de euros para evitar la obesidad entre sus ciudadanos. El alto nivel de vida de estos países y la fuerte dependencia a los automóviles, ha modificado los hábitos dando lugar a una explosión de la diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.